El vuelo de Valencia a Milán ha sido desviado a Genova por una despresurización. Allí ha aterrizado en la pista 118, o eso nos cuenta El Confidencial:
Los responsables del aeropuerto genovés desplegaron de inmediato el dispositivo de seguridad, ordenando que varias unidades de bomberos y ambulancias acudieran a la pista 118, mientras todas las operaciones de aterrizaje y despegue quedaban temporalmente suspendidas. Finalmente, el avión de Ryanair tomó tierra en Génova y los heridos fueron evacuados.
A estas alturas, experimentados aerotrastornados míos, creo que ya sabemos que las pistas se nombran con dos dígitos, no tres. Y que éstos son el rumbo de la pista, redondeado. Como no me gusta escribir en balde, os enlazo una entrada en Aerotrastornados.com que lo explica de fábula. Así que si el aeropuerto de Genova no tiene pista 118 (de hecho la pista es 11/29), ¿de dónde se sacan nuestros periodistas de El Confidencial lo de la pista 118?
Pues creemos que de una mala traducción de la noticia en italiano, donde leemos que
Scattata la procedura di emergenza con le squadre dei vigili del fuoco attorno alla pista e le ambulanze del "118", il velivolo ha toccato terra senza problemi, ma due dei 93 passeggeri che erano a bordo hanno accusato malori.
Esto es... la ambulancia del 118... ¡como si aquí hablamos de la ambulancia del 112!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.