Hace unos cuantos días me pudo la curiosidad por saber cómo se fabrica una bestia de esas que resulta capaz de remontar el vuelo y llevar en su barriga todo lo que le echen, bien sea cientos de criaturas o todo el material necesario para invadir Chundistán o socorrer Chundigeria. Sevilla, una vez más, tuvo que ser, ya que en ella se encuentra Airbus Military, empresa resultante de la fusión de la vieja CASA y la no menos vieja Compañía Sevillana de Hispano-Aviación, que habían puesto en el aire desde el célebre Saeta hasta el Cioi que aún utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones aéreas. Interesante paseo por una factoría que pone en vuelo aparatos ya míticos de transporte militar y que resulta ser la última línea de montaje final de uno de los hitos de la aviación de transporte moderno, el A400M, aparato del que uno no se hace una idea hasta que se encuentra bajo su vientre.
Airbus Military no es la fusión de CASA y la Hispano-Aviación. De hecho, CASA es el resultado de la fusión de CASA y la Hispano. Airbus Military es el resultado de la absorción de CASA por EADS, y la reestructuración de EADS y sus divisiones. Por otro lado, llamar compañía sevillana a una empresa que nació en Barcelona con un ingeniero Suizo, que tuvo su fábrica durante años en Guadalajara y que terminó en Sevilla, es quedarse corto. Por cierto, Lo que utiliza la Patrulla Águila es el C-101, Aviojet, Mirlo o incluso "Culo pollo", ¡pero no Cioi!. Y para el que aun no conozca el 400M, decirle que para meterse bajo su vientre poco menos que hay que reptar...
Como quien no quiere la cosa, Airbus Military, división de Airbus, empresa de EADS, es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte de cargas útiles que van desde las tres hasta las cuarenta y cinco toneladas.
No sé que tal le sentará esto a gente como Antonov, solo por poner un ejemplo.
Poco más que comentar... un texto con mucho entusiasmo, y poca documentación.
Cierto es que hay cagadas en el texto pero... Antonov no es un ejemplo muy bueno.
ResponderEliminarAhora mismo, vende aviones muy pequeños comparados con A400M.
Los aviones grandes NO son aviones comerciales estrictamente hablando, ya que la certificación que tienes son de prototipos y son, en su mayoría, operados por Antonov Airlines. Tiene muchas restricciones para poder comercializarlos... así que estrictamente no comercializa una familia entera.
El 400M es tan real como el An-70, el 295, 235... tan vendidos como los otros turbohelices de Antonov.
EliminarEs muy divertido escuchar las "tertulias" en la radio, la de Carlos Herrera entre ellas pero hay otras muchas, en la que señores periodistas especializados en política te hablan de tecnología militar, naval o aeronaútica. Si las grabaras ibas a tener "aeroburrada" casi todos los días del año.
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