miércoles, 25 de agosto de 2010

Un helicóptero a reacción

Esta vez le toca a la prensa extranjera: no he conseguido comprobarlo en la web de la agencia, pero tampoco he encontrado otros medios con el mismo gazapo, así que supongo que todo el mérito va exclusivamente para el diario venezolano "La Verdad". Como sabréis, ayer se estrelló un Eurofighter en la base de Morón, resultando muerto uno de los dos pilotos, un militar saudí. Sin embargo, en el citado periódico, lo explican así:


Un piloto de Arabia Saudí murió el martes tras estrellarse el helicóptero militar español en el que realizaba unas prácticas de vuelo, según informó el Ministerio de Defensa.
El helicóptero modelo Eurofighter se estrelló poco después de despegar de la base de Morón de la Frontera

Helicóptero. Pues fíjate que Google no opina igual... Simplemente buscando Eurofighter obtenemos fotos de algo que se parece a un helicóptero lo mismo que un huevo a un tomate.


Y un premio extra, éste compartido entre diversos medios nacionales gracias a la ayuda de Europa Press: ¿qué carajo es la "línea de no retorno"? No sabría a qué se refieren si no fuese porque en el accidente de Spanair ya salió el término de marras: no existe tal "línea" de no retorno sino, como mucho, "velocidad" de no retorno. Y ni siquiera es esa la denominación correcta de V1, velocidad de decisión.


Pero bueno, eso ya son sutilezas, así que asumo que es demasiado pedir. Con que no confundan churras con merinas y reactores con helicópteros, me conformo.

1 comentario:

  1. Con respecto a este tema, y como viene siendo costumbre, hay demasiados gazapos...

    "Los sistemas de eyección son idénticos en todos los aviones, se activan al tirar de una anilla del casco."

    Fuente: El País
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/investiga/arabe/fallecido/salto/caza/siniestrado/Moron/elpepuesp/20100824elpepunac_4/Tes

    Cuando daño ha hecho Top Gun a la cultura aeronáutica....

    http://www.eurofighter.com/capabilities/technology/crew-escape-lifesupport/mk16a-ejection-seat.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.