domingo, 15 de junio de 2014

Los Eurofayther de Morón

Qué afortunados son los que han escrito esta noticia, de que nadie llega al último párrafo, y se quedan en el titular o si llega el caso, las primeras líneas. Pero tratándose de aviones, raro es que un aerotrastornado no se lea la noticia entera, y en este caso es @AValencia_Alfa quien se dió cuenta de las burradas y nos las hizo llegar.

La noticia, de Canal Sur, nos dice en sus dos últimos párrafos que...

El secretismo oficial sobre las causas del accidente, ha generado ya las críticas del alcalde de la localidad de Arahal, pegada a la base militar, Miguel Ángel Márquez de IU, ha criticado vía twitter que no se haya facilitado al municipio información oficial sobre lo ocurrido y que los vecinos sienten miedo tras sucesos como este tipo, con caída de una aeronave muy cerca de las viviendas. Es el tercer accidente que sufre un Eurofayther en España desde el año 2002.

Desde los municipios de El Coronil o El Arahal, localidades también muy cercanas a la base aérea como Morón se pide que se cambie la orientación de las pistas.

Queridos señores... un accidente de avión es largo y complejo de investigar. Las propias familias del piloto fallecido son los primeros en querer saber las causas, así como sus mandos y compañeros, primero porque por muy militares que sean, no pierden su condición humana y han perdido a un compañero y amigo. Y segundo, porque conocer las causas impide que se repitan accidentes. Sin embargo, no esperen una respuesta inmediata, ¡porque ni ellos la tienen!. Las investigaciones no se hacen en dos días, y las aeronáuticas, menos.

Respecto a "Eurofayther" en lugar de Eurofigther... a pesar de la distancia entre las teclas en el teclado QWERTY, asumiremos que es una errata, que pensar que es porque el que lo ha escrito lo ha escrito tal y como se pronuncia tal vez es tener demasiada mala leche, y no queremos que se diga que llamamos burro al que lo ha escrito, o que no sabe inglés, o que no sabe copiar y pegar de otros sitios...

Y la tercera burrada, el cambiar la orientación de las pistas... Queridos alcaldes, el decidir dónde poner un aeródromo no es cosa fácil. Y tampoco el decidir la orientación de sus pistas. Ni es arbitraria ni se escoge para fastidiar a los pueblos de la zona. Se hace un estudio de vientos en la zona, y se orientan según el viento predominante en la zona. Por tanto, cambiar la orientación de las pistas según otra dirección que la de los vientos dominantes, no solo no aumentaría la seguridad, si no que la mermaría y aumentaría el riesgo en las operaciones y las probabilidades de accidentes




No podemos cerrar la entrada de otro modo que dándo las condolencias a la familia, amigos y compañeros del Capitán Lluna. D.E.P.

5 comentarios:

  1. acabo de descubrir este blog. ¡Me encanta! echaba en falta alguien por la red que comentara todas las burradas aeronáuticas que se ven día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes unas pocas para poder leer y entretenerte! Desde 2008 y a una media de unas 20 burradas al año...

      Eliminar
  2. madre mía.. jaja a veces no sabes si reír o qué. Al que escribe el blog, decirle solo que creo que se escribe Eurofighter, no Eurofigther, con "ght". Mis condolencias a la familia del fallecido y a la Base Aérea de Morón. Buen bolg!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Frikináutico, es Eurofighter, no Eurofigther ¡burrada aeronática!, jajajajajajajaja. Se te ha colado amigo!! Coñas aparte, ¿pero qué esperais de alguien de IU?, ese partdio debería llamarse Demagogia Unida. DEP el capitán Lluna.

    ResponderEliminar
  4. Nah, que va!No se he coló! Lo puse adrede, para ver si estabais atentos!!

    Un error de tecleo ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.