martes, 29 de noviembre de 2011

Spanair ya opera el A350

Según nos cuenta Xavier Bonet, un avión de Spanair ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Prat hoy martes 29/11/2011 y según el diario en catalán "El Punt Avui" se trataba de un Airbus A350. El Airbus A350 es una versión revisada del Airbus A330-200, prevista para aumentar el alcance y para reducir los gastos de explotación. Airbus lo está desarrollando como competidor al Boeing 787.
No se como se van a tomar este tema en Airbus, al saber que su futuro avión emblema de la compañía ya está operando para Spanair. Puede que les parezca un poco prematuro o puede que se alegren de contar con clientes tan cerca de Tolouse.
Airbus recibió su primer pedido del A350 en diciembre de 2004 por parte de Air Europa, una línea aérea española, que tenía previsto recibir su primer avión de un lote de 10 A350-800 en 2010. Sin embargo, esta compañía canceló el pedido cuatro años más tarde por retrasos y solicitó una indemnización a Airbus por incumplimiento de contrato.
Traducido al castellano, el diario dice en la actualización del 29 de noviembre de 2011 a las 12:16 :
Un portavoz de Spanair ha informado a Efe que la aeronave, un Airbus 350 con 151 pasajeros a bordo, despegó poco después de las siete y cuarto de la mañana y que, poco después, se ha activado la luz de la cabina que avisa de problemas de altas temperaturas en el motor número 2.
Quien lo necesite, para el resto de la noticia puede usar Google.


Aunque se puede leer también en castellano en ABC, que también ha 'picado' con lo del A350, lo que da que pensar que el origen del gazapo se encuentra en la Agencia EFE y lo demás es la invariable costumbre de muchos periodistas perezosos de no hacer comprobacion ni documentación alguna de las noticias.

2 comentarios:

  1. Flavio, siento decirte que has metido una burrada aeronautica en tu escrito tu tambien... afirmas al igual que la wikipedia en castellano que el A350 es una version revisada del A330.... sin lugar a dudas NO CORRECTO, El A350 es un avion totalmente nuevo y completamente diferente al A330 salvo en sus dimensiones que se aproximan relativamente..... si quieres razones te puedo dar muchas.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, me apunto la Burrada por fiarme de la Wikipedia. :-) Como siempre decimos, "nadie es perfecto, pero nosotros no cobramos por ello"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.