martes, 1 de noviembre de 2011

Larga travesia del desierto

El pasado día 28 de octubre un helicóptero Sikorsky CH-53G Super Stallion del ejército alemán realizó un aterrizaje en una explanada en un polígono industrial de Vila-Sacra, una población de Girona situada en la carretera que va desde Figueres a Roses. Al parecer el aparato sufría algún tipo de contratiempo que después de ser solucionado por la propia tripulación le permitió emprender de nuevo el vuelo.
Como no tuvieron tiempo de dar un comunicado, la prensa local realizó sus propias hipótesis asegurando que el aparato procedía de Afganistán y había sufrido algún problema "en la travesía del desierto". Les acompañamos un gráfico de nuestra propia cosecha para que se hagan una idea aproximada de la tesis del redactor de la noticia.


Hay que ser comprensivos y entender que no todo el mundo conoce la autonomía de un helicóptero, que en este caso es de 1.000 km. un dato que puede fácilmente encontrarse en la Wikipedia. Pero, ¿De verdad en Diari de Girona no hay nadie que sepa, más o menos donde está Afganistán? Parece ser que no. Como de todo lo demás, debe tener la culpa la crisis.

En realidad el helicóptero en cuestión regresaba a Alemania después de tomar parte en el ejercicio 'CJPRSC 2011' (Combat Joint Personnel Recovery Standarization Course) que es un ejercicio CSAR (Busqueda y Rescate en combate) que se ha realizado en Albacete, que aunque es algo árido en algunas zonas, no es 'exactamente' el desierto.

Os dejamos la noticia, tal cual apareció en la web del diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.