domingo, 27 de noviembre de 2011

A340 ... con esteroides

Hace un par de dias se conoció la noticia de que un aparato de AirFrance, que habia pasado una revisión completa unas semanas antes, había estado volando con 30 tornillos de menos en una zona de cobertura -no una zona de presiones-

Esta es una situación que obviamente no debería darse ( aunque he leido incluso comentarios de expertos aeronáuticos en el sentido de siempre he dicho que los tornillos estan sobrevalorados) y que deber ser corregida en cuanto se detecta.

Pero si alguien ha, no sobrevalorado, sino sobredimensionado la noticia (o la foto de la noticia), ha sido sin duda Antena3, que en su página web acompaña la información con la siguiente imagen:


Señores de Antena3: es realmente facil encontrar fotos del avión que sufrió el incidente: una búsqueda de menos de un minuto por la red nos lleva a encontrar la matricula de dicho avión: F-GLZR. Y unos segundos despues podemos disponer de unas 13800 fotos del avión en cuestión donde elegir y evitar poner una foto de un A380 en lugar de un A340.

Les voy a contar un secreto: el unico avión que tiene dos filas de ventanillas a lo largo del fuselaje es el A380, asi que esperemos que la próxima vez se note menos la falta de cuidado que ponen al ilustrar las noticias.

Y eso que a otros, aunque parezca dificil, se les nota aún mas:









 


1 comentario:

  1. Me gusta eso de "Detienen un avion..." ¿Se lo habran llevado con las alas en alto?. ¿Con esposas en las 'tinajas'?

    ResponderEliminar