miércoles, 19 de octubre de 2011

Accidente en Rusia

Nuestro amigo Ulises nos envió desde Argentina esta perla publicada por infobae.com El titular de la noticia decía: "Al menos 36 muertos al estrellarse avión en Rusia" Y más adelante aclaraba:
"La nave, un Yak-42 que trasportaba pasajeros, se accidentó al despegar del aeropuerto. La aeronave cayó a tierra cerca de la ciudad de Yaroslavl de acuerdo a lo informado por la agencia Interfax"
Para ilustrar la noticia debieron echar mano del archivo y buscar un avión accidentado sin más señas, porque a la vista de la foto es evidente como muy bien señala Ulises que la Foto no es de un YAK-42, parece más bien de un Cessna 172 y el código de nacionalidad de la matrícula OY corresponde a Dinamarca. A dia de hoy la web de Infobae ha sido actualizada y algo han aprendido de aviación pues la ultima frase de la noticia actual es "El Yak 42 es un trimotor de concepción soviética puesto en servicio a partir de 1980." Lamentablemente también el número de victimas corregido con las últimas informaciones es mayor, señalando a 44 víctimas. Al parecer en la primera cifra no se había incluido a la tripulación. Descansen en Paz. Aqui presentamos una foto de un Yak-42 que hemos encontrado en la Wikipedia, algo que igualmente podría haber hecho el primer redactor de la noticia.

Foto: Yakovlev Yak-42D de la compañía ucraniana Dnieproavia registro UR-42449. Origen:Wikipedia Fotografo: Arcturus Licencia: GFDL + cc-by-sa-2.0-de

2 comentarios:

  1. estas cosas pasan, desafortunadamente sufre mucha gente, pero de todas formas, deberian ponerle un poco mas de atencion a los reportajes que hacen, yo creo que la falta de profesionalismo hace que se cometan estos errores.

    ResponderEliminar
  2. eso es por dejar todo para ultima hora, apuesto que ni siquiera buscaron por internet para saber de que avion se trataba.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.