sábado, 19 de marzo de 2011

Los "Red Arrows" en Libia

Me temo que la crisis de Libia nos va a proporcionar más de una entrada. Apenas anunciadas por los paises occidentales las acciones emprendidas para obligar a Libia al cumplimiento de la resolucion de las Naciones Unidas, nos econtramos con perlas como esta publicada en El Mundo:


Reino Unido

Once aviones del tipo Tornado han aterrizado en la base militar británica de Chipre, como parte de la operación para controlar la zona de exclusión aérea en Libia.

Los aparatos, pertenecientes al equipo de 'Flechas rojas' de la Real Fuerza Aérea británica, partieron el viernes de la base de Lincolnshire para su "entrenamiento anual de primavera" a la base británica de Akrotiri, en Chipre, que está a una media hora de vuelo de Libia.


Por si quedaba alguna duda del desatino, muestran en la cabecera del artículo una imagen del equipo acrobático 'Red Arrows' equipado con aviones BAE Hawk desde finales de 1979.

Red Arrows



Observese el comentario de la foto: "Aviones británicos sobrevuelan la base chipriota donde aguardan para intervenir en la operación de la coalición aliada. | Ap" ¡Genial!, ahora van a hacer una exhibición acrobática en Libia.

La cabecera del articulo dice que la información procede 'de agencias' así que no sabemos si la burrada es atribuible a los periodistas del periódico o a los de la agencia. Ya sabemos que la comprobación de la información o de la documentación de los detalles no es costumbre muy extendida en la prensa nacional.
En la web de Associated Press, la agencia a la que parece pertenecer la foto y quizás el comentario, no aparece la noticia.

Agradecemos a Antonio Doblado que levantó la liebre en la lista Administrativa de la Asociación Aire y a Efrén Mundina que nos ha avisado por correo.

Jose Luis Celada apunta también: "Entre otras muchas perlas:
Las ráfagas se han diseñado para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea.

Les delata que han usado un buen traductor frances-español pero no contaban con que un aviones se pudiera llamar ráfaga (Rafale) y ¡zasca!"

1 comentario:

  1. "Las ráfagas se han diseñado para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea"

    Nota mental Mucho cuidado al hacer luces con el coche :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.