miércoles, 20 de octubre de 2010

Desinformaciones malintencionadas

Ayer (des)informaba la CadenaSer lo siguiente:


Como se puede ver, aunque se hace referencia al problema real (que se está instalando un nuevo sistema de ILS en la pista 33L de Barajas, la mas utilizada), la noticia se orienta a que la culpa es de los demoníacos controladores de Madrid, que no hacen nada mas que molestar a los pobres usuarios.

Para colmo de despropósitos, son las aerolíneas quienes informan de que el problema es que los controladores estarían contribuyendo a ralentizar el tráfico aéreo, cuando en realidad las aerolíneas están (o deberian, es su obligación) perfectamente informadas con suficiente antelación de estas incidencias que ocurren en todos los aeropuertos mediante las NOTAM.

Es curiosa también la cita de que [...] No hay datos oficiales de Aena [...] cuando precisamente Aena ha publicado la nota de prensa citada arriba, y tambien que [...] alegan que [...] como si fuera una mala excusa de lo que sucede.

En fin, que nadie está libre de errores, pero seguramente sería mucho mas prudente por parte de un medio de información dar las noticias de la forma mas objetiva posible porque sino algunos malpensados podrían interpretar que se está tomando parte en un conflicto a favor de una de las partes a la que le interesa dar una mala imagen de la otra parte.


Visto en Foroaviones



 

1 comentario:

  1. Siempre tan complicado, que si tu (controladores), que si el otro (AENA), pero la cocina sin recoger, y los comensales sin comer.
    Con 50.000 familias sin hogar y estos queriendo trabajar menos y cobrar más, pero eso si, el déficit presupuestario lo pagamos los demás.
    En fin, nosotros a lo nuestro, a volar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.