lunes, 18 de octubre de 2010

¿Vuelan los hangares?

Leyendo una noticia en 20 minutos me entero de que Iberia ha trasladado un hangar desde Palma de Mallorca a Barcelona. No es que lea despacio, es que el medio se llama 20 minutos y recoge la noticia en su edición digital del 15/10/2010 de la agencia Europa Press.
Precisamente esta mañana he estado en la inauguración de un nuevo hangar de mantenimiento de Iberia en el Aeropuerto del Prat y no se ha dicho nada de eso. El Presidente de Iberia si que ha dicho que la compañía iba a cesar sus operaciones de mantenimiento en las instalaciones que hasta ahora tenía en Mallorca, pero de mover el hangar no ha dicho nada.
Sin embargo la noticia lo dice claramente:
No obstante, ha señalado que después de este año la aérea (sic) ha considerado que "no le era rentable", por lo que finalmente ha decidido trasladar el hangar de mantenimiento.
Por si acaso tengo algun concepto equivocado y hay acepciones de la palabra 'hangar' desconocidas para mi, acudo al RAE y leo: hangar, Cobertizo grande, generalmente abierto, para guarecer aparatos de aviación o dirigibles.
No es que no haya habido hangares móviles. Los hangares de lona han sido utilizados, especialmente en los primeros tiempos de la aviación militar en los aeródromos de campaña. También hubo un hangar de dirigibles que se podía desmontar y llevar a cualquier lugar donde pudiera instalarse, aunque supongo que la tarea dejaría pequeño el montaje de un circo.

El caso es que Iberia no ha trasladado ningún hangar. Ha cesado la actividad en un centro de mantenimiento situado en un hangar en el aeropuerto de Palma y ha inaugurado en Barcelona un hangar nuevo y por cierto, precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada