viernes, 10 de julio de 2009

La longitud si importa

La terrible crisis que asola a la economía mundial parece ser que tambien afecta a la longitud de los aviones.

La web "aeronoticias.com" pretende ser una página de noticias especializada en noticias aeronáuticas, aunque publica noticias de todo tipo y en una de las noticias aeronáuticas hemos encontrado esta curiosa ilustración:



Sorprendidos por la longitud del avión que parece lavado y encogido a unos dos tercios como una camiseta de algodón barata, hemos rebuscado entra la informacion disponible para ver si se trataba de una medida para paliar la crisis económica.

No hemos encontrado nada al respecto y por tanto hemos deducido que se trata de una 'pifia' de los redactores de "aeronoticias.com".

Para identificar completamente el aparato hemos acudido a la célebre "Enciclopedia de Aviones acortados a 2/3". Consultando las fotos hemos pensado, ¿Podría tratarse de un Boeing 737-2/3?. Comparando con la foto, vemos que no es posible:



Tambien podemos comprobar que no se trata de un Embraer ERJ-190-6'666 pues el morro picudo lo delataría aun reprimido en su longitud.



Por fin resolvemos el misterio al obtener una identificación positiva con el entrañable Airbus A320-2/3 con el que no resulta difícil identificar todas su características a pesar de la crisis de longitud.



De todas formas yo aconsejaría tanto a los editores de noticias como a los operadores de aviones no dejarse amilanar por la crisis y no encogerse pensando en ahorrar unos euros, porque para obtener satisfacción y prestaciones completas, lo mejor es sacar pecho y volar los aviones al ciento por ciento de su longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.