miércoles, 20 de abril de 2016

Unos años de nada

El día 18 de abril de 2016, el Diario de Las Palmas publica en su edición electrónica -no tengo acceso a la de papel- una solemne burrada aeronáutica digna de figurar en este blog.
Es una serie de fotos que se atribuye a un evento supuestamente relacionado con la "Celebración de los 50 años del Ejército del Aire". Algo chocante ya que el Ejército del Aire fue creado como tal en el año 1939 y celebró su 75 aniversario como es natural y aritméticamente correcto, el año 2014.


Lo que realmente se celebra y de eso trata la exposición motivo de las fotografías es del 50 aniversario del ala 46, la unidad del Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando. El lugar donde se ubica la Base tiene relación con la aeronáutica militar desde 1924 y cuenta con aeronaves de dotación permanente desde 1940. Aunque la Base ha sido utilizada por diferentes unidades a lo largo de su historia, su inquilino actual, el Ala 46, ha cumplido 50 años de una historia cargada de servicios y actuaciones relevantes. Algo que sin duda debe ignorar el autor que firma la "noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.