Una chapucera reparación en un avión chino dispara la polémica sobre la seguridad en el mercado aéreo que más crece del planeta
Y un periodista chapucero hace que los ingenieros aeronáuticos se mosqueen y les llamen Burros. Pero burros con ganas. Por no llamarles otra cosa.
Con otras burradas me he reído, pero lo que me he indignado con esta no es expresable... Y es que la ignorancia es osada. Y cuando se desconoce algo, hay dos posibilidades, crear una noticia donde no la hay y generar alarmismo, o informarse bien y saber de qué se está hablando. Y siempre es más fácil lo primero.
Casi todos los aerotrastornados conocen las reparaciones con cinta. En mantenimiento se le llama cinta de alta velocidad, o en inglés, HST. Se trata de una reparación temporal utilizada para daños superficiales.Esto es, arañazos y similares... Por poner un ejemplo: en vez de entretenerte en parar el avión e impedir que despegue, para lijar y pintar un arañazo, se limpia el arañazo y se tapa con cinta.
Pero podemos leer lindeces como la de ahí arriba...
Así que si os apetece leer sandeces y estupideces, os recomiendo que os paséis por:
Un poco de cinta aislante, y a volar
Una chapucera reparación en un avión chino dispara la polémica sobre la seguridad en el mercado aéreo que más crece del planeta
...
Parece como si Pepe Gotera y Otilio hubieran realizado la reparación y, a juzgar por los cientos de comentarios que critican el mantenimiento de la aeronave, los razonamientos de las autoridades no han resultado convincentes
Susto en el aire: la cinta aislante en el ala de un avión chino levanta polémica
Los internautas chinos se han sorprendido por la reveladora imagen y cuestionan la seguridad que ofrece la aerolínea¿Atada con cinta adhesiva? Polémica en un vuelo chino
Sin embargo, mientras la compañía se esfuerza por no perder su prestigio, la polémica ya esta abierta, la foto ya está publicada en los medios de comunicación, y ya son muchos los que aseguran que nunca se subirían en un avión si divisan en él una cinta de estas características.
Un pasajero fotografió el ala del avión en el que viajaba, que aparece como si hubiese sido reparada con un material aislante común y corriente...
¡¡¡Si llegan a ver esta otra!!!
Hombre... la culpa fue del piloto, que no usó el pylon de repuesto.
ResponderEliminarLo mejor es la utilización de calificativos como chapucero, aunque ellos mismos digan que se siguen las instrucciones del manual de mantenimiento.
ResponderEliminarEstos son los que nos informan...
Sami, que no te enteras, el que llevaba cosas de repuesto era el F18, que llevaba un motor y el de repuesto...
ResponderEliminar