viernes, 23 de abril de 2010

Sin Peso

Hace unos días tuvo lugar un incidente en el que al parecer un barco pesquero fue alcanzado por los disparos de un avión militar que participaba en un ejercicio sobre el mar. Está por determinar si fue el avión el que estaba fuera del área de maniobra o el pesquero el que se introdujo en una zona peligrosa en la que no debía estar.

No obstante, el diario el Pais, sin duda para quitar hierro al asunto, en un responsable ejercicio contra el amarillismo en la presa, publicaba entre la crónica de la noticia el siguiente párrafo:
"El barco presentaba un orificio de entrada de una de las cabinas y el proyectil fue hallado en una taquilla. Defensa ha aclarado que no hubo riesgo para la tripulación puesto que se trataba de munición de entrenamiento: sin peso, sin plomo y sin explosivos."

La 'aclaración' de Defensa no figura en la relación de notas de prensa de la página web del Ministerio y por tanto resulta difícil determinar si el origen de la precisión sobre 'el peso' de la munición partió del comunicante o del periodista. De todas formas, más inocuo no puede ser ese proyectil, debe ser de un lote de misiones de Paz...

3 comentarios:

  1. Creo que se trata de un nuevo sistema de munición no letal, con tecnología cuántica

    ResponderEliminar
  2. Una bala hace un orificio en la cabina y no es peligrosa?¿?¿

    ResponderEliminar
  3. Que no, que no tiene peso. Por ende tampoco tiene masa ni es materia.

    De hecho, nunca ha existido tal impacto, ni tal pesquero, ni tal ejercicio en alta mar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.