miércoles, 6 de enero de 2010

¿Mandadada por un Capitán? o Coronel degradado

Las siglas en exceso nos marean a todos. Tanto que hasta un poeta de la generación del 27 les dedicó unos versos: La Invasión de las siglas. Pero hay que tener cuidado al eliminarlas de una frase de esas que está llena de comas traicioneras, no sea que degrademos a un Coronel a Capitán de un plumazo. Y es lo que ha hecho EFE al coger una nota de prensa del Ejército del Aire, donde podíamos leer...
La Base de Herat alcanza el máximo de de carga en un mes con 3.686 toneladas.
La Terminal Aérea Combinada de Operaciones OMLT) de la Base de Apoyo Avanzada (CATO) de Herat, compuesta por 10 militares españoles y 7 italianos, bajo el mando de un capitán del Ejército del Aire español, alcanzó el pasado mes de diciembre el máximo movimiento de carga por vía aérea, sumando un total de 3.686 toneladas en un mes.


al convertirla en...

La terminal de operaciones de la Base de Apoyo Avanzada de Herat, en Afganistán, integrada por diez militares españoles y siete italianos, alcanzó el pasado mes de diciembre el máximo movimiento de carga por vía aérea hasta llegar a un total de 3.686 toneladas en un único mes.

Así lo asegura el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que recuerda que la base se encuentra bajo mando de un capitán del Ejército del Aire español.


Relevo en Herat



El error procede de la confusa redacción del primer párrafo de la nota. El periodista elimina a la CATO para simplificar... y resulta que ahora la Base la manda un Capitán, cuando en realidad es un Coronel del Ejército del Aire español, el Coronel Manuel Fernández-Roca Teigell que aparece a la derecha de la fotografía el día de su toma de posesion del mando de la Base en Herat (Foto MDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada