miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una avioneta... un poco grande.


Nada mas lejos de mi intención que hacer bromas sobre un accidente tan grave (y podia haber sido mucho peor) como el que se ha cobrado la vida del ministro de gobernación mexicano y otras doce personas al caer su Leajet 45 en pleno centro de ciudad de Mexico, dejando tambien otras 40 personas heridas. Viendo las imágenes de la tragedia creo que se puede hablar de una relativa suerte porque el lugar y el momento en que ha caido podia haber desencadenado una enorme tragedia.

Pero traigo a colación el accidente a este blog porque me ha llamado la atencion (y gracias por el aviso, anónimo de esta entrada) porque un gran número de medios citan que el accidente se produjo a bordo de una avioneta

Me recuerda a una famosa cancion de Javier Krahe y La Mandrágora cuya primera estrofa decia:

No sé tus escalas
y por tanto eres muy dueña
de ir por ahi diciendo
que la tengo muy pequeña

Segun el Diccionario de la Real Academia:

avioneta: Avión pequeño y de poca potencia.

Segun la información de la base de datos de Airliners, el Learjet 45 es un reactor bimotor, con un rango de operaciones de 3700 Kilómetros certificado para volar a una altitud de hasta 51.000 pies con una velocidad de crucero máxima de 857 Km/h. Su peso en vacio es de 5.400 Kg con unas dimensiones de 17.67 metros de largo y 14.57 metros de envergadura. ¡Ya me gustaría a mi pilotar una de esas avionetas!

Nota: La imagen de arriba no representa el Learjet que sufrió el accidente (desconozco en este momento la matricula del avion siniestrado), sino una imagen generica sacada del set de fotos de GJC1 en Flickr.


 

3 comentarios:

  1. "no se tus escalas, por lo tanto eres muy dueña..."

    lo demás, bien.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como al parecer te informaron de esto por aqui informo yo también en los comentarios.
    Otra perla de 20 minutos "El juez pide a Spanair que identifique al técnico que revisó los 'slaps' del avión". Wow.."slaps" superficies hipermolonas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.