¡Qué problemas tenemos con las velocidades en la prensa! Cuando no nos ponen aviones que vuelan más rápido que la velocidad de la luz, nos convierten el CASA 101 y la Pilatus PC-21 en supersónicos.
Es más, la burrada aeronáutica en esta noticia es doble. Por un lado etiqueta un CASA C-101 de la Patrulla Águila, con su característico esquema "Flash Gordon", como una Pilatus PC-21.
Por otro lado, convierte a este precioso entrenador turbohélice SUBSÓNICO en un avión supersónico que ha asustado a la provincia de Murcia con sus estampidos sónicos.
Edito para los despistados: la Pilatus PC-21 es un entrenador turbohélice, y lo único que puede rozar el régimen supersónico en él son las puntas de pala de su hélice. Lo de verificar que la velocidad máxima de ambos aviones queda por debajo de la del sonido, os lo dejo como deberes para casa, que con una búsqueda en internet es un ejercicio trivial.
El estampido de esta burrada aeronáutica sí que nos ha hecho daño en los ojos a los aerotrastornados y profesionales del sector…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.