lunes, 26 de noviembre de 2012

Un tigre con 68 misiles Mistral

El diario ABC nos sorprendió el pasado día 22 publicando en su edición digital una información "altamente secreta" segun la cual los helicópteros de ataque "Tigre" del Ejército de Tierra Español pueden armarse con la nada despreciable cantidad de 68 misiles "Mistral".

Es decir, para los aficionados a la simulacion, como cuando ponemos el simulador en modo "sin limite de disparos".


Es probable que en el ministerio de Defensa, debido a los recortes, se haya ahorrado un poco en atenciones a la prensa, pero disponible en la web, de forma completamente gratuita, para cualquier periodista con un mínimo de profesionalidad que quiera informarse se encuentra el documento en el que se especifican las características de los helicópteros 'Tigre' en formato .pdf simplemente buscando en Google "dotación Mistral Tigre". En él podemos leer que estos modernos helicópteros de ataque disponen de: "Misil aire-aire MISTRAL (máximo 2 lanzadores de 2 unidades c/u)".
Ya sabemos que los periodistas son de letras, pero 2 lanzadores por 2 unidades 'cada uno' son ...cuatro (4) y no sesenta y ocho (68).
Otra opción sencilla es la página web del Ejército de Tierra dedicada al aparato y naturlamente, este es un error que también podría haber sido evitado consultando la siempre denostada, pero frecuentemente bien informada Wikipedia, algo al parecer fuera del alcance de los becarios de ABC.
Segun nos comenta Federico que es quien cazó el gazapo y nos lo ha enviado, "...el Becario de turno se emocionó y puesto a poder portar y lanzar 68 cohetes, ya puestos que sean también 68 misiles Mistral..." concluyendo que "Con una capacidad así de disparo, para que queremos Hornets o Typhoones?".
Se comenta que todos los Talibanes que leen ABC han tenido que ser atendidos con cuadros de diarrea aguda provocados por el pánico a las terribles máquinas de exterminio que se ciernen sobre ellos.
Por pura conciencia humanitaria, podemos tranquilizarles en el sentido de que en ninguna circunstancia se recurriría al lanzamiento masivo de tal cantidad de misiles, sobre todo porque la puntería de nuestros pilotos lo haría completamente innecesario y la dotación de sus helicópteros, imposible.

2 comentarios:

  1. Seguro que a los talibanes les importa mucho la capacidad aire-aire de los helicópteros españoles.
    Van a tener que andarse con cuidado con toda su flota de aviones y helicópteros.

    ResponderEliminar
  2. El Tigre con 68 misiles Mistral contraataca en el ABC

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.