Nuestro lector F. Alvarez nos envia una burrada que ha encontrado en un blog especializado en viajes, donde se comenta que Air Europa hará viajes desde Barcelona a Santo Domingo con unos Airbus de la familia del A320 con unos 300 pasajeros, por lo que nuestro comunicante nos comenta asombrado que ni siquiera la más exigente de las low-cost seria capaz de meter 300 pasajeros en un A320.
Está claro que hay dias que ni la gente del sector está fina. Las diferentes versiones de A320 se mueven en el rango de mercado de los 100 a 200 pasajeros.
Por otra parte dado que la distancia entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en Santo Domingo es de 7179 Kilómetros, el alcance de los aviones de la familia A320, que puede oscilar hasta los 5500 kilómetros, se queda un poco escaso para el salto atlántico.
Según Wikipedia, "El A320 ha generado una familia de aeronaves que comparten un diseño común, pero que son un poco más pequeños o más grandes. La capacidad de pasajeros oscila entre uno y dos centenares. Un piloto que pueda pilotar un avión de esta familia puede pilotarlos todos con un pequeño curso de diferencias".
Asi que a menos que extendamos la familia del A320 hasta el A330 (¿Y por que no hasta el A380?), me temo que una parte del pasaje previsto deberá quedarse en tierra.
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