sábado, 4 de septiembre de 2010

El Troll irlandés

Hoy quiero aprovechar un pequeño error de un articulo de un blog aeronáutico para arremeter contra un individuo singular que aunque pertenece al sector aeronáutico no desperdicia ni una sola ocasión para rebuznar ideas provocadoras que no tiene otro objeto que llamar la atención hacia su compañía siguiendo aquello de "que se hable de mi , aunque sea mal".

Empezaremos por el error, para quitárnoslo de en medio. Angélica, que ha escrito 493 entradas en el blog "Vuelos Baratos - Noticias de aviación y aerolíneas low cost". nos obsequia en su artículo "Propuesta de vuelos de bajo coste con un sólo piloto" con una repetición, en pocas lineas de la brillante idea del empresario irlandés: “Eliminemos al segundo piloto. Dejemos que el puñetero ordenador dirija el avión”. Se trata solo de un error de estilo y es comprensible que la noticia no da para más, pero da la impresión de un articulo escrito con prisas y en plan recorta y pega.

Explotado ya el pretexto, paso al auténtico objeto de este artículo que no es otro que la de calificar de auténtico Troll del sector aeronáutico al empresario irlandés Michael O’Leary, propietario de Ryanair.

Y que conste que no solo soy cliente de Ryanair sino que creo que las LCC son el futuro de la aviación. No se trata de ser o no partidario del modelo, sino simplemente de reconocer que ha llegado para quedarse y que por una bolsita de cacahuetes y un refresco malo de naranja no estoy dispuesto a pagar hasta cuatro veces el precio del billete en una LCC. Mientras Ryanair de el servicio por el que cobra y permita a sus pasajeros comprar solo lo que necesitan, su éxito está garantizado. Siempre habrá gente que no necesite cacahuetes y prefiera no pagar por ellos.

Por eso creo que las payasadas de su propietario están completamente fuera de lugar y suponen un insulto a sus clientes, a sus trabajadores y a la sociedad y el sector aeronáutico. Su alud de propuestas, a cada cual más absurda no tienen otro objeto que generar titulares y son simples provocaciones de un estúpido sin educación ni dignidad, artículos que no pueden adquirirse por mucho dinero que gane.

Y si, son auténticas burradas aeronáuticas, puesto que la composición de la tripulación de una aeronave no la determina la compañía, ni siquiera el fabricante, sino la autoridad aeronáutica a través de las leyes y reglamentaciones. De igual forma, la seguridad en el diseño de aviones prevalece sobre las consideraciones monetarias del explotador. Y con energúmenos como este, esperemos que por mucho tiempo, así sea.

4 comentarios:

  1. Lo que dice el irlandes esta en estudio, pero a MUY largo plazo. Hablamos de ello en el ultimo episodio del podcast, en cabinas 3.0, y me voy a autolinkar sobre otro par de articulos mas de tripulacion reducida (como vereis, se busca un solo piloto en cabina, pero mirad qué fechas dan!!):


    Ensayos con UAVs para avanzar en el concepto de Tripulación Reducida
    http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/noticias/37-comercial/665-ensayos-con-uavs-para-avanzar-en-el-concepto-de-tripulacion-de-cabina-reducida




    Cockpit 3.0, Thales y Embraer hablan sobre cockpits con un solo piloto
    http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/noticias/37-comercial/838-cockpit-30-thales-y-embraer-hablan-sobre-cockpits-con-un-solo-piloto


    lo resumiria con un... 'Ha oido campanas y no sabe dónde', que dicen en mi pueblo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece fatal apoyar a una compañía que pasa por encima de cualquier convenio laboral medianamente digno para ofrecerte a ti un vuelo barato.

    Es cierto que nadie les pone una pistola en la cabeza a es@s azafat@s y pilotos para trabajar con Ryanair, pero reducir costes a base de putear al trabajador, yo, no lo veo.

    Y eso de chantajear a las comunidades autónomas con no volar más a sus aeropuertos si no me das esto o no me das lo otro, también me parece muy triste. En Granada ya les dijeron que no les pagaban más y se han pirado. Pues que se piren. Si hay que dar subvenciones que se las den a Vueling, Spanair, Iberia o Air Nostrum, pero no a unos piratas del aire como es Ryanair.

    Así que, si tú crees que el futuro son LCCs como esta compañía, apaga y vámonos. No entiendo por qué la gente cree que es normal volar por menos de 120€, nunca se debería de haber estirado tanto la cuerda. Y te lo dice uno que no es mileurista, pero tampoco dosmileurista, así que no es que me pueda permitir vuelos de 300€ todos los días, pero hay que ser un poco realista. Un avión no es un autobús.

    ResponderEliminar
  3. tiestillo, No parece que a los trabajadores de la compañía les importe mucho. No he oido de conflictos ni huelgas y parece que no faltan candidatos para trabajar esn esas horribles condiciones que mencionas, asi que supondré que es poco probable que todos los trabajadores de Ryanair sean imbéciles y por el contrario son muy capaces de solucionar sus problemas.
    Todo esto son suposiciones, porque como tú, yo 'no lo veo'.
    Las personas que conozco en los organismos que han firmado contratos de apoyo a Ryanair no me han hablado de esos 'Chantajes'. Mas bien están encantados con el movimiento de turistas que ha generado la existencia de viajes baratos y están preocupados por la posibilidad de que la compañía se vaya a otros aeropuertos a llevar alli los viajeros.
    Una de las afirmaciones del irlandes famoso es que "en el futuro se viajará gratis". ¿Cuanta gente iría a una localización turística si el viaje fuera gratis?. ¿Desearian los comerciantes de esa zona tener tanta afluencia de visitantes?. Podria llegar el caso en que les interese 'regalar' el viaje con la compra de los alojamientos, comidas, atracciones, ventas de artículos de regalo y souvenirs...
    No me hagas reir con la relacion de compañias que mencionas. Vueling tiene aviones en los que no entro, en Ryanair voy cómodo, Spanir dejó el vuelo GRO-MAD cuyos billetes costaban a 100 euros ida y vuelta para ser sustituida por Ryanair que ofrece tres veces más vuelos (tres al dia) y la semana pasada saqué uno con 25 dias de ant4elación y me ha costado 26,5 euros ida y vuelta. Iberia, Air Nostrum,...¿Piratas de Ryanair?, Jua, jua, Jua, que me troncho de risa!, Tú debes trabajar en Iberia, si no no me lo explico. :-D

    No creas que no respeto tu opinión. Lo hago y mucho. Es lo que tiene la libertad de mercado, tu puedes volar siempre que quieras o puedas a 300 euros el billete y considerar que eso es lo digno y yo seguiré pagando mucho menos por el mismo trayecto en esos vuelos 'hacinados' que se 'estiran' y que segun tú no son normales. A mi, independientemente de lo que cobres, lo que no me parece normal es pagar el triple o el cuádruple por lo mismo. Y al decir lo mismo le hago un favor a cutre compañías como era clickair o es hoy en día Vueling, con la que mientras pueda evitarlo no volaré por una razón objetiva: No voy cómodo en sus aviones, la distancia entre asientos es menor que la longitud de mis piernas. Y no lo hacen pr seguridad, lo hacen porque así pueden vender mas billetes más caros. Pero eso si, son muy dignos. JUA!

    ResponderEliminar
  4. si no habeis visto el reportaje d investigacion ke hicieron 2 periodistas con camara oculta haciendose pasar x azafatas d ryanair verlo,no tiene desperdicio,os dareis cuenta d lo k es ryanair

    ResponderEliminar