lunes, 16 de noviembre de 2009

El B-1 que se convirtió en 20 Minutos en un eFe-22



Treinta y siete delegaciones, 40 países y un B-1... no, espera, eso lo ha leido mi cerebro de aerotrastornado que ha identificado el avión. ¡¡Un F22??

A estas alturas algun lector dirá eso de que como somos aerotrastornados sabemos diferenciar los aviones a simple vista, que eso no lo hace el resto del mundo. ¿Pero a que si hubiera sido una foto de Fórmula 1 y en vez del coche de Alonso hubiera salido un Rolls Royce Silver Ghost todos hubieran pensado en lo mismo que hemos pensado nosotros al ver la foto del B1 en vez de la del F-22?

Además... seguro que quien lo redactó lo hizo en un ordenador. Veamos qué resultado da Google al teclear F-22 en búsqueda de imágenes. ¿A que no se parece?

Ahora es cuando alguien dice aquello de "es que no se puede verificar todo". Y nosotros respondemos... Quienes no podemos verificar todo somos los que leemos algo para estar informados. Y lo siguiente que pensamos es... si detecto estas cosas en temas que conozco, qué no me colarán en lo que no conozco...

En el pié de foto se puede leer EFE. Mi duda surge en quién metió el gazapo con la foto, EFE o 20 Minutos.

Sea quien sea le recomiendo www.UsaElPutoGoogle.com/manual, y no os sintáis ofendidos, solo es un completísimo manual de Google escrito en clave de humor.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Los Boeing/Airbus planeadores, segun Cuatro

Oido hace cinco minutos en las noticias de mediodia de Cuatro al hilo de los llamados aterrizajes verdes (descenso desde la altitud de crucero progresivo con un consumo mínimo de combustible, no escalonado como es ahora habitual).


Presentador: Y la siguiente noticia, dígánme si no les da miedo, es que el ministerio de Fomento quiere implantar los aterrizajes verdes en nuestro pais. El sistema consiste en detener los motores a 180 Km del aeropuerto y aterrizar planeando.


Ponen a continuacion un video asociado a la noticia con Eduardo Gavilán, vocal del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial en donde dibuja como serán los descensos en comparación con el sistema actual y comenta con una sonrisa, como diciendo hombre, a quien se le va a ocurrir tal cosa:



[...] este sistema, por supuesto y quiero insistir en ello, no significa que los aviones vayan a aterrizar planeando [..]


Tal como lo contaba el presentador, hasta a mi me daria un poco de miedo. Pero tal vez no habria estado de mas que él (o el guionista/redactor correspondiente) hubiera visto el video que iba justo a continuación para no soltar tamaña estupidez.





 

martes, 3 de noviembre de 2009

No es un Jet, No es un Twin Otter Hidro

Revisando hoy el Feed de Frikinauticos me he encontrado en El Blog del Vuelo una lista de los 10 jets privados más famosos del mundo. ¡Vaya! una entrada de esas que sorprende! Seguro que está el 380 con grifos de oro y piscina dentro, el Air Force One y alguna otra excentricidad volante.

Comienzo a leer y me encuentro esta foto...

Que sea privado, no lo dudo. Pero jet... jet es 'chorro' en inglés. Es el nombre más corto que conozco para hablar de motores o aviones 'a chorro', de reacción!. Miro la foto. ¿Dónde están los motores a reacción? Es un precioso Grumman Albatross con dos motores alternativos, en estrella. Veo que ya alguien ha dejado un comentario advirtiendo del error...

Llego al final de la entrada y encontramos el enlace original, foco del error que no ha sido subsanado en la traducción. Aquí no solo nos encontramos al Albatross entre los 10 aviones a reacción más famosos, si no que además lo renombran.

One of the most rugged and reliable utility transport aircraft ever built, the unpressurized Twin Otter can carry up to 19 people and take off from and land on rough strips as short as 100 yards. This aircraft appeared in a seaplane chase scene in the James Bond film ‘Casino Royale’.
¿Twin Otter? Hacemos una búsqueda rápida en Google para obtener una imagen de un Twin Otter hidroavión y encontramos...




¿ Conclusión? ¡No solo hay que tener cuidado al escribir... si no al traducir!

Ummm pensándolo bien, voy a cambiar la conclusión:


¡¡Larga vida al precioso Albatross!! ¡¡Larga vida al resistente TwinOtter!!