martes, 1 de septiembre de 2009

Bolas de vidrio

Los radomos de protección de las antenas de Radar de los nuevos radares que se están instalando en los asentamientos del Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire, son de vidrio.
Por otra parte, el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Roses está mandado por un Teniente General, algo inexplicable en estos tiempos de crisis.
Estas perlas las publica el "Diari de Girona" en su edición digital y en la página 17 de la edición en papel de hoy día 1 de septiembre de 2009.

DDG - 01/09/2009



El periódico gerundense ya se hizo famoso en su día al desvelar el uso de portaaviones por parte de los bombarderos italianos Savoia.79, ¡durante la guerra civil española!.

Naturalmente todo se debe a errores en la lectura y comprensión de los redactores que se han quitado de encima la noticia sin prestar la más mínima atención. Probablemente el error del vidrio viene de que alguien haya dicho que el material del que están hecho los radomos sea algo parecido a la "fibra de vidrio". En realidad la fibra de vidrio se usa mezclada con resinas de epoxy en la construcción de cascos de embarcaciones marinas. A estos cascos se les dice que son "de fibra de vidrio".

El jefe del Escuadrón al que se refiere la noticia es un Teniente Coronel, empleo que supone cuatro rangos de diferencia con un Teniente General.

1 comentario:

  1. Visitamos el EVA4 el año pasado,intentaré ponerme en contacto con el TTE Col que lo manda para darle la enhorabuena por el reciente ascenso...

    ResponderEliminar