viernes, 2 de enero de 2009

Logotipo

Después de algunos comentarios entre los autores, finalmente me he decidido a poner el logotipo del blog en la columna derecha.
El logotipo representa no a los autores de los gazapos aeronáuticos sino al propio gazapo volador, en forma de burrada, con su cara un poco alelada que es el efecto que produce ver según que cosas escritas blanco sobre negro.

burradas.png


En algunas versiones de borrador nuestra mascota llevaba un periódico que leia con gafas graduadas, pero se desechó porque no representaba tanto a la burrada aeronáutica e incluso se podía entender que a quienes queríamos llmar burros erea a los lectores o a los periodistas. Nada más lejos de nuestra intención el descalificar a nadie y mucho menos generalizando. Nuestro enemigo es la incultura y no los incultos, por mucho que estos, algunas veces, pequen de falta de profesionalidad ya que sus errores son el producto de un ejercicio negligente de su profesión y de no realizar un mínimo esfuerzo de documentación.
También se desecho la idea de usar una versión del prototipo que tenia 'propulsión a chorro' por excesivamente escatológica e irreverente. No es nuestro deseo escandalizar, sino llamar la atención sobre los errores que se publican en materia aeronáutica para así contribuir de forma modesta a la divulgación y aumento de la cultura aeronáutica.
Esperamos que os guste el logotipo y que aporteis ideas y sugerencias a través de los comentarios de este artículo de presentación oficial.

3 comentarios:

  1. os dejo los que me han hecho llegar a mí:

    FlatLine dijo:
    Me encanta!

    Aergenium dijo:
    ¡Muy bueno!
    Buen trabajo! Es muy bueno.

    Podíais subir las versiones descartadas para echarnos unas risas... Me hubiera gustado ver la versión de propulsión a chorro :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no he encontrado una direcciòn de contacto, asì que os lo dejo aquì. Echadle un vistazo a esta perla
    http://avion.microsiervos.com/sabias/sabias-como-funciona-reactor.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la pista Anónimo. Ya lo hemos recogido
    http://burradasaeronauticas.blogspot.com/2009/01/cmo-no-funciona-un-reactor.html

    ResponderEliminar