Que el protagonista de este vídeo es un ignorante es algo que se deduce de sus palabras. Aunque es muy común entre los usuarios preferir 'aviones a reacción' antes que 'aviones a hélice', este es un error perdonable en un público sin formacion.
La seguridad y eciciencia de los aviones de hélice son equiparables hoy en día a la de cualquier avión a reacción y su uso es más recomendable por razones económicas y de tamaño en lineas que cubren distancias cortas.
La realidad es que cualquiera que hable de un moderno turbohélice igual que los que operan en el Aeropureto de Vigo como de un avión 'tercermundista', es un ignorante o algo peor, un demagogo.
En este caso todo se entiende al saber que se trata de un político, de la especie que aúna la ignorancia con la incompetencia y la malicia.
Los comentarios dan sobradas explicaciones sobre las burradas que salen por la boca de semejante asno. Aunque le hayan votado, yo lo siento por los habitantes de Vigo, representados por este espécimen tan impresentable.
Pero una cosa sí es cierta: el avión que pusieron era más pequeño y más lento que los de reacción que había antes. El resultado es que, al haber muchas menos plazas por avión, el billete salía más caro (y lo digo por experiencia), y encima se tardaba bastante más. No se si habrá turbohélices más grandes y más rápidos, pero en este caso concreto daba pena.
ResponderEliminarQue alguien le ponga dos A330 diarios a este señor, aunque no entren Vigo y aunque vayan vacíos...
ResponderEliminarJajaja ... pero como se puede ser tan ignorante ... para él, el A400M ien podría decirse que es una antiguaya. Madre mia que clase política tenemos ....
ResponderEliminarCon el nivel de precios que presenta esa ruta, pasar a usar aviones de menor capacidad y más lentos es reirse de los usuarios.
ResponderEliminarLlamar ignorante a un catedrático de economía aplicada, máster por la universidad de Essex, doctor por las universidades de Santiago de Compostela y Cambridge, y oficial de la marina mercante me parece un pelín arriesgado...
ResponderEliminarNada de todo eso le garantiza saber algo sobre aeronáutica, y es patente que, de aeronáutica, ni idea.
EliminarPues si es tan listo, es peor! Si no es ignorancia en demagogia
EliminarTendrá muchos master, doctorados y lo que quiera. Pero de aeronáutica no parece tener mucha idea...
ResponderEliminarPues yo creo que pasar a operar esa ruta con ATR-72 es un retroceso en el servicio a los usuarios, pues son aviones más lentos, más pequeños y más incómodos que los que se han usado siempre en esa ruta.
ResponderEliminarLo peor de todo es que este individuo ha sido Ministro de Transportes,Turismo y Comunicaciones de España
ResponderEliminarEstá claro que la ignorancia no se cura ni con masters ni con titulitis, pero el problema más grave no es suyo, sino el de la gente que viendo esto le siga apoyando y votando
Lamentable este artículo. Se tardaba más en hacer el trayecto con el turbohélice, y aún por encima más caro. Y después aún podemos contar el molesto ruido que se producía durante el vuelo.
ResponderEliminarPor cierto, que no te den lástima los ciudadanos de Vigo, que con este alcalde estamos mucho mejor que con los anteriores; en cambio lo que sí debería de darte lástima son los lectores de este blog, que sí que leen a un asno (con perdón hacia los asnos) ;)
El hacer un vuelo con un avion u otro lo determina el numero de pasajeros, si no hay para llenar un 320, pues se tiene que hacer con algo más pequeño!
EliminarSiempre ha habido suficiente pasaje en el sur de Galicia como para llenar varios A320 o similares al día en la ruta a Madrid, y queda demostrado desde el momento en el que los precios se disparan al pasar a utilizar una aeronave de menor capacidad.
EliminarAntes de criticar a quien no es experto en aeronátutica, deberías saber que la decisión de qué avión utilizar en una determinada ruta no sólo depende del número de pasajeros, sino también de la distancia y de las políticas internas de las aerolíneas.
El factor determinantes es el económico. La tendencia en los próximos años, sobre todos los factores, por el de las economías de las compañías operadoras, va a ser cada vez volar más estos aparatos, para vuelos domésticos o rutas regionales de corto alcance (aquellas con un rango inferior a 1000 Km)
ResponderEliminarDebes olvidar algunos tópicos. En una ruta como ésta, el ATR-72 presenta una eficiencia energética similar a la de un A320 o un B737.
EliminarLos turbohélice más modernos, y en concreto estos ATR, son aviones de última generación a los que se les transfiere la tecnología (aviónica y sistemas) de los 'grandes' reactores. Son más eficientes en costes y consumo, más adaptados para ese tipo de rutas cortas, y tan seguros en sistemas (redundantes) como sus hermanos mayores.
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