miércoles, 8 de enero de 2025

Burrada supersónica en la opinión de Murcia: el estampido de la burrada se ha escuchado en toda España

¡Qué problemas tenemos con las velocidades en la prensa! Cuando no nos ponen aviones que vuelan más rápido que la velocidad de la luz, nos convierten el CASA 101 y la Pilatus PC-21 en supersónicos.

Es más, la burrada aeronáutica en esta noticia es doble. Por un lado etiqueta un CASA C-101 de la Patrulla Águila, con su característico esquema "Flash Gordon", como una Pilatus PC-21.

Por otro lado, convierte a este precioso entrenador turbohélice SUBSÓNICO en un avión supersónico que ha asustado a la provincia de Murcia con sus estampidos sónicos. 

Edito para los despistados: la Pilatus PC-21 es un entrenador turbohélice, y lo único que puede rozar el régimen supersónico en él son las puntas de pala de su hélice. Lo de verificar que la velocidad máxima de ambos aviones queda por debajo de la del sonido, os lo dejo como deberes para casa, que con una búsqueda en internet es un ejercicio trivial.

El estampido de esta burrada aeronáutica sí que nos ha hecho daño en los ojos a los aerotrastornados y profesionales del sector…


 

O a setas o a rolex, que decía aquél. O a bombardear o a aterrizar, en versión aeronáutica

Abro hoy el móvil y me asalta esta imagen de Mundo Deportivo, hablando de la remotorización de los B-52, e ilustrando la noticia con una imagen generada por inteligencia artificial, o por falta de inteligencia humana y un poco de montaje forográfico, superponiendo una piara de bombas sobre un bombardero configurado para aterrizar.

Si ya lo decía mi abuela, Chocotajás y mojá en la pringue no pué ser, así que como dice el chiste citado en el título, o aterrizamos o bombardeamos, pero las dos cosas a la vez no pueden ser.

Y ya que estamos con los refranes, zapatero a tus zapatos, y Mundo Deportivo a tus deportes, o fichad a alguien que sepa algo de aviación y defensa.


 


Foto sin relación con el texto

 Dentro de la tendencia "ponemos una imagen cualquiera, aunque no tenga nada que ver con el texto" el lamentable medio digital HuffPost y su vocero el portal de noticias de Microsoft alcanzan de nuevo un puesto destacado en el ranquing de burradas aeronáuticas ilustrando una noticia sobre los F-5 y el A400 con una foto del F-18. 

Sobran los comentarios, solo recomendar a nuestros lectores que eviten intoxicar sus sentidos con los que solo publican basura sin ningún tipo de profesionalidad y credibilidad. 

La cifra de 188.200 seguidores que anuncia la página, si es cierta, es realmente triste. Seamos lectores críticos y abandonemos a aquellos medios carentes de rigor y profesionalidad.