lunes, 9 de diciembre de 2024

La foto y el pie

 Hace mucho tiempo que se dice que vivimos en la era de la imagen. Las imágenes son unos elementos muy útiles para atraer la atención y la atención es muy importante para monetizar los contenidos. 


Así que, como también vivimos en la época de los necios, los plumillas de la Redacción del HuffPost, no pueden resignarse a poner solo un titular estúpido con contenidos sensacionalistas y carentes de sentido como "comandante de hierro", y otras referencias que nada tienen que ver con el contenido del artículo publicado en ese medio el 08/12/2024. 

Además, tenían que añadir una imagen. Con ello esperan atraer la vista del público, pero también han demostrado su absoluta ignorancia sobre los temas sobre los que escriben. 

La foto añadida no solo no tiene nada que ver con la noticia, sino que el pie tampoco tiene nada que ver con la foto, porque lo que aparece en ella no es un avión del Ejército del Aire y el Espacio, sino de la Armée de l'Air, que aunque traducido sea lo mismo, es la fuerza aérea de Francia, no de España.

El avión que en su deriva vertical lleva claramente escrito "ARMEE DE L'AIR" por si había alguna duda, también exhibe su número de serie (645) y su código de puro (3-XP) que lo identifican como un Mirage-2000D del escadron de chasse 01.003 "Navarre". 

El Mirage-2000 es un tipo de aeronave que tampoco ha prestado servicio en nuestro Ejército del Aire. 

Hace algún tiempo, las confusiones de modelo en la prensa eran frecuentes y en mi opinión debidas a la ignorancia del redactor o el escaso celo en la comprobación de los datos. Hoy en día creo que los errores han degenerado a disparates y no son tanto producto de la desidia sino del simple desprecio del redactor por el público destinatario de su escrito. "Pon cualquier cosa, que da lo mismo". Luego dirán que la prensa está en crisis.  Y es que más que en crisis, lo que está es desaparecida detrás de una montaña de basura escrita que nos arrolla. No lo olviden cuando lean, escuchen o vean las noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.