miércoles, 8 de octubre de 2014

Ejercio del Aire, 75 años

Hoy día 7 de octubre se cumplen 75 años de la creación del Ejército del Aire. Los comentarios y reseñas en la prensa tenían que incluir inevitablemente alguna de las 'burradas' que protagonizan este blog y le dan vida.
Sin haber realizado una busqueda exhaustiva hemos tropezado con el artículo de ABC publicado en su sección de 'Historia Militar'. No me extenderé en calificar el artículo que me parece sencillamente 'malo'. Un trabajo del que se avergonzaría un becario por su deficiente redacción y planteamiento.


No obstante el pie de la primera foto nos da la entrada perfecta para concederle espacio entre nuestras 'Burradas'. Bajo una foto de una formación a aviones C-101 de la Academia General del Aire se indica que se trata de los aviones de la "Patrulla Aguila". Debe tratarse de los aviones de la Patrulla antes de ser pintados para formar parte de la patrulla, o debe tratarse de los pilotos de la Patrulla 'de incógnito' en aviones sin la pintura de los aviones de la Patrulla. En cualquier caso nada parece indicar en la foto que se trate de la Patrulla Aguila por ninguno de los cuatro lados de la misma sino de una formacion de aviones C-101 de la Academia General del Aire, la misma base y el mismo modelo de avión que usa la patrulla, pero nada más.
Y mira que la pintura de la Patrulla Aguila es vistosa, vamos, como para pasar inadvertida!.
Feliz cumpleaños, Ejército del Aire: te merecías mejores crónicas.