jueves, 10 de octubre de 2013

Un poco de sensacionalismo

Federico, un lector de Burradas Aeronáuticas nos pasa el siguiente aviso:

"Hoy los de 20 minutos han querido llamar un poco la atención, o darle más emoción a la noticia.

Vale, el sueño de cualquier aerotranstornado: que el piloto que te esta dando un paseo se "duerma" y te toque aterrizar a ti el pájaro (y que todo salga bien claro)...Pero los de 20 minutos te ponen todo un A380!!! en la foto.

Bueno... luego dicen que era un pequeño avión, pero de esos no tenemos fotos."

Efectivamente, la forma de ilustrar la noticia es 'algo sensacionalista'. Cambiar un 'pequeño avión'  por la imagen de nada más y nada menos que el gigante A-380 es algo más que un error de bulto. Y por otra parte, ¿Hay alguna ley que prohiba publicar una noticia sin imagen? ¿es mejor poner una imagen de 'archivo'? no había en la red ninguna foto de un 'pequeño avión'?
A la hora de escribir esta crónica la imagen de la noticia ya ha sido cambiada por una del suceso tomada de un medio británico online, que también incluye una foto con más detalle del aparato implicado, que para los aerotrastornados amantes de los detalles es el registro británico G-BCYR, un veterano Cessna F172M fabricado en Francia por Reims Aviation y con c/n 1288 y registrado por primera vez en el Reino Unido en 1975