domingo, 27 de marzo de 2011

Aeropuerto para peatones


Propongo la siguiente como burrada del año (y eso que acaba de empezar), con agravante de tomadura de pelo y faraonismo:

"Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"

Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, durante la inauguracion ayer del nuevo ¿aeropuerto? de Castellón.



Hay que tenerlos cuadrados. Y la cara de diamante.


Via (audio incluido) El Pais


Actualización 30/3/2011. Aqui está el video:



No han entendido nada, dice el caradura.



 

sábado, 19 de marzo de 2011

Lufthansa, compañía aérea de bajo coste

Hacía algun tiempo que tenía preparado un borrador para esta burrada, pero no siempre tenemos el tiempo necesario para publicar artículos en el blog, por lo que pedimos disculpas a nuestros seguidores. No obstante, pasado el tiempo la noticia sigue sin corregir y es tan interesante que merece un sitio en nuestra web.

LCC?



Al hilo de una noticia interesante (sobre todo, como dice, para los que estamos 'enganchados' a la red) el redactor de turno se atreve a llamar a Lufthansa ni nada más ni nada menos que "compañía aérea de bajo coste". Impresionante.
La compañía aérea de bajo coste Lufthansa ha lanzado un nuevo servicio en algunos de sus aviones que hará las delicias de muchos usuarios, sobre todo de los enganchados a la red.

Al parecer el origen de este desatino es una noticia de "Europa Press" una agencia casi especializada en "Burradas Aeronáuticas". Una sencilla búsqueda de la frase compañía aérea de bajo coste Lufthansa en la red parece indicar que tantas repeticiones no son casuales y que ha sido la agencia la que ha metido la gamba aunque sorprende que ninguno de los que reproducen la noticia haya detectado el error de calificar a la compañía alemana como LCC.

D-AIMC Airbus-380 Lufthansa

Los "Red Arrows" en Libia

Me temo que la crisis de Libia nos va a proporcionar más de una entrada. Apenas anunciadas por los paises occidentales las acciones emprendidas para obligar a Libia al cumplimiento de la resolucion de las Naciones Unidas, nos econtramos con perlas como esta publicada en El Mundo:


Reino Unido

Once aviones del tipo Tornado han aterrizado en la base militar británica de Chipre, como parte de la operación para controlar la zona de exclusión aérea en Libia.

Los aparatos, pertenecientes al equipo de 'Flechas rojas' de la Real Fuerza Aérea británica, partieron el viernes de la base de Lincolnshire para su "entrenamiento anual de primavera" a la base británica de Akrotiri, en Chipre, que está a una media hora de vuelo de Libia.


Por si quedaba alguna duda del desatino, muestran en la cabecera del artículo una imagen del equipo acrobático 'Red Arrows' equipado con aviones BAE Hawk desde finales de 1979.

Red Arrows



Observese el comentario de la foto: "Aviones británicos sobrevuelan la base chipriota donde aguardan para intervenir en la operación de la coalición aliada. | Ap" ¡Genial!, ahora van a hacer una exhibición acrobática en Libia.

La cabecera del articulo dice que la información procede 'de agencias' así que no sabemos si la burrada es atribuible a los periodistas del periódico o a los de la agencia. Ya sabemos que la comprobación de la información o de la documentación de los detalles no es costumbre muy extendida en la prensa nacional.
En la web de Associated Press, la agencia a la que parece pertenecer la foto y quizás el comentario, no aparece la noticia.

Agradecemos a Antonio Doblado que levantó la liebre en la lista Administrativa de la Asociación Aire y a Efrén Mundina que nos ha avisado por correo.

Jose Luis Celada apunta también: "Entre otras muchas perlas:
Las ráfagas se han diseñado para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea.

Les delata que han usado un buen traductor frances-español pero no contaban con que un aviones se pudiera llamar ráfaga (Rafale) y ¡zasca!"

viernes, 18 de marzo de 2011

La Cessna de «La Reina del Sur»

La Cessna 172 es uno de los aviones monomotor mas exitosos de las historia de la aviación y por descontado uno de los mas vendidos: 35000 ejemplares hasta 2006 segun wikipedia.

Su versatilidad le permite operar en pistas cortas, de hierba, en malas condiciones. Su motor es adaptable para funcionar con distintos tipos de carburante y es tan flexible que lo mismo sirve para escuelas de vuelo -perdonando todos los errores a los novatos- que para transporte de mercancias: Su peso máximo en despegue es mas de una tonelada, (aunque seguro que en mas de una ocasión alguien ha obviado esta especificación sin grandes problemas) a una distancia de más de 1200 Km.

Ha sido extensamente utilizada en todas las partes del mundo y practicamente con exclusividad en grandes zonas de desierto y selva en áfrica y sudamérica. Tanto por misioneros como por contrabandistas.

Por eso, cuando alguien habla de una Cessna, en genérico, es evidente que se refiere a una Cessna 172. No hace falta decir más.

Así, cuando en el (excelente) libro La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte leémos los siguientes párrafos:



"Por los buenos ratos. Así de irresponsable y valiente era el Güero Dávila. El virtuoso de la Cessna. El rey de la pista corta, lo llamaban los amigos y también don Epifanio Vargas: capaz de levantar avionetas en trescientos metros, con sus pacas de perico y de borrego sin garrapatas, y volar a ras del agua en noches negras, frontera arriba y frontera abajo, eludiendo los radares de la Federal y a los buitres de la DEA. Capaz también de vivir en el filo de la navaja, jugando sus propias cartas a espaldas de los jefes. Y capaz de perder".

"Chíngale. Deseó que el Güero hubiera muerto rápido. Que lo hubieran bajado con todo y la Cessna, pasto de tiburones, en vez de llevárselo al desierto para hacerle preguntas. Con la Federal o con la DEA, las preguntas solían terminar en la cárcel de Almoloya o en la de Tucson. Uno podía pactar, llegar a acuerdos. Volverse testigo protegido, o preso con privilegios si sabía jugar bien sus naipes. Pero las transas del Güero nunca fueron por ahí. No era culebra ni madrina".

"Don Epifanio no se lo tomó a mal, e incluso le prestó una lana para la nueva Cessna,
después de que la otra quedara arruinada tras un aterrizaje violento en una pista de la sierra, con trescientos kilos de doña Blanca dentro, bien empacados con su masking-tape, y dos aviones federales revoloteando fuera, las carreteras verdeando de guachos y los Errequince echando bala entre sirenazos y megafonía, un desmadre como para no acabárselo".

"El bocón había terminado con las manos atadas a la espalda y asfixiado con una bolsa de plástico en la cabeza como su padre, su madre y su hermana -la mafia solía mochar parejo-, y el Güero, exonerado de sospechas, pudo comprarse una Cessna nueva gracias al préstamo de don Epifanio Vargas".



.... es normal imaginar... pues eso: algun tipo de Cessna


Claro, que la interpretación de la serie que sobre el libro está realizando Antena3 es un poco mas libre. ¿Que es una Cessna?:




Si. Exacto. Una Piper PA-28


Via Josep 'Thundershead' en la lista de Aerolinea Fotos