jueves, 13 de mayo de 2010

El Eurofighter deja de ser el único caza capaz de volar a la velocidad de la luz

Hasta ahora solo el Ejército del Aire Español disponía de cazas capaces de rivalizar con las naves de La Guerra de las Galaxias. En concreto sus Eurofigthers, capaces de volar a la velocidad de la luz. Pero los estadounidenses han logrado desarrollar un avión que CASI iguala a nuestros cazas de combate. Y digo casi porque el UAV estadounidense

vuela a 988 kilómetros por horas, apenas por debajo de la velocidad de la luz.
Mientras que el nuestro podía volar más rápido que la velocidad de la luz.



La perla la hemos encontrado en Informativos Telecinco. Nos la ha remitido nuestro amigo Ricard (conocido como Raptor en el mundo de los Aviadores Virtuales y por su papel de "no saber inglés" en el mundo de los podcast).

Varios amigos, cuando la han leído, me han comentado algunas cosillas más, a saber...

  1. ¿Guerra de las Galaxias? A mi me recuerda a la IIGM y los diseños de los Horten
  2. ¿Rayo Fantasma? ¡¡y con minúsculas!! Casi mejor no traducir
  3. ¿Por qué todos los UAV reciben invariablemente el calificativo de aviones espía? ¿Es que no los hay de ataque, control de fronteras, control forestal...? ¡¡Todos son espías!!

domingo, 2 de mayo de 2010

El Tigre de Antena 3

La cadena de televisión Antena 3 acaba de inaugurar una nueva sección dedicada a la fantasía aeronáutica.

Esa es la única explicación posible al cúmulo de desatinos que se reúnen en una presunta noticia tan corta como la que presentamos. Es difícil en tan pocos párrafos incluir mayor cantidad de desinformación.

El Tigretón de A3


Los que la redactaron no solo no distinguen entre un helicóptero y un avión, sino que no saben ni redactar dando lugar a frases tan cómicas como la de los dos pilotos de los cuales "uno conduce y el otro decide"

Si se ve el vídeo se puede observar que en realidad algunos de los errores no proceden del mismo sino que los ha introducido el autor del resumen-refrito, aunque en todo el reportaje prima el punto de vista anecdótico, amarillista y focalizado en lo irrelevante a que nos tienen acostumbrados los periodistas.

Gracias a Antonio Valencia que lo vio y lo dio a conocer a través de la Lista de Correo de Aviación Militar.