Casi todos los medios hacen erróneamente mención a que el aparato era un C-32 o (desde luego queda como mas profesional) un Charly-32. ¿Que tipo de aparato es ese?. No creo que El Al utilice modelos militares para transporte de civiles desde El Prat.
Una simple consulta en las paginas de aena muestra que el vuelo ELY394 es un Boeing 737.
De las noticias que encuentro ahora mismo: El Periodico: mal, La Vanguardia: mal , Europa Press: mal, Cadena Ser: mal y Terra en Colombia: bien.
Visto en Iberian Spotters
- Actualizacion 22:00:. La Vanguardia ha rectificado....parcialmente: ha cambiado el Charly-32 por Boing-737. Ignoro si se refieren al conocido blog, a un muelle, o a alguna otra cosa. Sus lectores ya se lo estan recriminando en los comentarios. Europa Press tambien, asi que supongo que en breve todos los demas medios lo iran haciendo tambien.
- Actualizacion 30/10/08, 01:20: Otro error sobre esta noticia que reflejan algunos de los medios: que la tripulación se dio cuenta de que habia problemas al extender los flaps. Como seguramente muchos (y desde el accidente del Spanair JK522 en Barajas, muchos mas) sabreis, los flaps son disponsitivos hipersustentadores que se usan (se despliegan) en las fases criticas de baja velocidad del avion, o lo que es lo mismo, aterrizaje (siempre) y despegue (casi siempre, segun tipo de avion). Por tanto, y teniendo en cuenta que acaban de despegar (con los flaps extendidos), tuvieron que darse cuenta al retraer los flaps, no al extenderlos (lo que no sucederia hasta que hubieran estado a pocas millas de su destino).